ELEGIR FOTOGRAFO SIN FALLAR EN EL INTENTO

ELEGIR FOTOGRAFO SIN FALLAR EN EL INTENTO
Bodas Consejo Eventos

Una de las elecciones más complicadas, personales e importante de todo el proceso de selección de proveedores para la boda es el fotógrafo.
Quiero compartir contigo algunos trucos que comento con las parejas que nos contratan como wedding planner para que la elección del fotógrafo sea acertada y no haya sustos ni disgustos finales.
Comenzamos? Toma nota!

NO ELIJAS FOTOGRAFO POR COMPROMISO.
Este primer punto es primordial. Tal vez os esté pasando o conozcáis el caso. Hay un fotógrafo en la familia, un amigo de los padres, un primo, un amigo de amigo, un cliente, un…..mil cosas! Y parece que estáis de alguna manera comprometidos y sin escape para tener que llevar a esta persona de reportero de vuestra boda y no os convence.
Mi consejo es que, con buenas palabras, deberíais intentar solventar este problema para poder elegir a vuestro gusto. Comentarlo con la familia y amigos del entorno para que entiendan vuestra posición y así salir airosos del tema.

QUE VUESTRO ESTILO Y EL SUYO SEAN COMPATIBLES

Otro imprescindible es que la idea que tenéis de boda, sea un reflejo del tipo de trabajo que el fotógrafo realice. Tenéis que sentir que las fotos que veis de otros trabajos, perfectamente podrían haber sido realizadas en vuestra boda. Si no es así, no lo pienses dos veces y a continuar con la búsqueda.

LA CONEXIÓN
Al igual que ha de ser instantánea cuando conoces a tu wedding planner, ha de ser así al conocer al fotógrafo. Tenéis que sentiros agusto y confiados. Para potenciar esta conexión y facilitar el día de la boda, podéis realizar sesiones de pre boda, donde aparte de tener unas fotos preciosas de vosotros como pareja,  estaréis más acostumbrados a la cámara, para que esto no os pille de sorpresa y os incomode el día de la boda.

reportaje boda

EL CONTRATO
Siempre, siempre, siempre, acudir a profesionales que puedan realizar factura de sus servicios y firmad de manera previa un contrato de servicios. En el contrato, tenéis que dejar bien escrita fechas y horas, los tiempos de trabajo, las formas de pago, una descripción de los servicios contratados y la privacidad que deseáis tener. En referencia a la privacidad, tal vez no queráis que vuestra boda sea publicada, pero si no os importa que parte de ella sí lo sea, y tenga acceso el fotógrafo, todos los que nos dedicamos a algo artístico lo agradecemos porque sino no hay forma de enseñar nuestro trabajo y a que a vosotros os ha gustado ver un porfolio del mismo? 😉

Os ayuda en algo? Espero que si!!
Feliz día

Kelly Castaño | Eventos Forever

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con