Porqué lo llaman Vintage cuando quieren decir Shabby

Porqué lo llaman Vintage cuando quieren decir Shabby
tendencia

Son muchas las novias que, cuando acuden a mi para organizarles la boda, directamente me dicen que son amantes de lo vintage y quieren que diseñe en base a este estilo la decoración de los espacios de su boda.
Ellas piden vintage pero lo que desconocen, es que lo que quieren realmente, se llama Shabby Chic.
Por este motivo, hoy voy a contaros todos los trucos para diferenciar ambos estilos y cómo conseguir definir bien el concepto de vuestra boda sea cual sea el estilo que más os guste.


Empezamos por el VINTAGE.
Cuando hablamos del estilo vintage, nos referimos a un género inspirado en los años 40,50,60 y 70. Su principal característica es que toma objetos de estas épocas para que la decoración resulte emotiva y transmita recuerdos del pasado y cierta sensación de cariño y nostalgia.
Detalles inconfundibles para reconocerlo:

  • Las piezas que utilices han de tener al menos 20 años de antigüedad.
  • Predominan tanto colores oscuros como pasteles sin problema para combinarlos en el mismo montaje
  • Predominan muebles utilizados para diferentes oficios, como en fábricas o mesas de sastre, mesas de arquitecto o mesas tocineras.
  • Puedes combinar diversas épocas en el mismo concepto decorativo, ya que la línea estética de este estilo, no está demasiado marcada y es flexible.

Seguimos por el SHABBY CHIC
Su nombre inglés combina dos palabras muy diferentes fusionadas en una: Shabby que alude a algo desgastado o avejentado, y Chic que refiere a todo lo que está de moda, lo que es distinguido o elegante.
Después de leer el significado de estas dos palabras, se hace difícil creer que de la combinación de estas dos cosas puede salir algo bonito, pero os aseguro que os va a acabar enamorando tanto como a mi.
Detalles para reconocerlo y no equivocarlo:

  • Los colores triunfantes por excelencia son los tonos pastel y en especial el blanco en toda su gama
  • El mobiliario puede ser rústico, pero siempre ha de tener un toque desgastado siendo la técnica del decoupage una de las más utilizadas para restaurarlos.
  • No pueden faltar flores y hojas como parte de la decoración, siempre trabajando aires naturales y campestres evitando las formaciones muy trabajadas.
  • Si al verlo piensas en romanticismo y sentimiento… claramente es Shabby Chic lo que ven tus ojos ☺Feliz Día!
Kelly Castaño -Wedding Planner en Eventos Forever

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con